(NP-Convite).-  El estudio de las morbilidades a las cuales Convite le hace seguimiento señala que en el mes de octubre de 2021 los medicamentos para convulsiones alcanzaban un índice de escasez de 57,1%, depresión 47,6%, Infecciones respiratorias agudas (Iras) 49%, diabetes 32,9% y diarrea 22,9%  en las ciudades incluidas en el proyecto Monitor de Salud:  San Felipe, Área Metropolitana de Caracas, Puerto Ordaz, San Fernando, Barquisimeto, Maturín, San Juan de Los Moros, San Carlos, Ciudad Bolívar, Maracaibo, Valera, Valencia, Puerto La Cruz y Maracaibo. 

En San Felipe, estado Yaracuy, se registró el mayor índice de esacasez, alcanzando 71,1, mientras que Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, resultó ser la mejor abastecida durante el período estudiado con 23,6%.

Monitor de Salud es el resultado de un esfuerzo colaborativo entre  Convite AC y sus organizaciones aliadas Codehciu, Cadef, Kapé-Kapé, Mulier, Codehciu, Fundación Váyalo, Promedehum, Crea País, Defensa en Acción y Funcamama.

Para descargar el informe del boletín 51 haz clic en el siguiente enlace https://issuu.com/conviteac/docs/bolet_n_51_oct_2021