Impulsado desde la Red de Jóvenes Agentes de Cambio, por sus integrantes Francelia Ruiz de Convite, Eva Sabariego de Empoderame y Luis Carlos Díaz de La Cátedra del Pop, en alianza con la organización Oportunidad, y con el apoyo de Ashoka Región Andina, Nosotras Por Todas es un programa de formación orientado a potenciar los liderazgos femeninos de las mujeres jóvenes con aspiraciones políticas.

Es un proyecto innovador que pretende avanzar en la formación para el empoderamiento y el liderazgo político de las futuras candidatas a los distintos roles de elección popular. Porque la política también es femenina. Siguiendo esta línea, en el perfil de las participantes a captar, se considera a mujeres jóvenes en edades comprendidas entre 18 a 35 años; con roles de liderazgo en partidos políticos, gremios y sindicatos, organizaciones de base y comunitarias, entre otros espacios de la sociedad civil donde las mujeres puedan representar la coordinación, movilización y liderazgos con fines políticos.


Hoy arranca la fase piloto, que inicia con la captación de mujeres políticas jóvenes en el Distrito Capital, La Guaira, Miranda y Carabobo. Posteriormente estas jóvenes serán las protagonistas de la fase formativa, que tendrá un periodo de 3 meses, entre julio, agosto y septiembre, y finalmente, durante el mes de octubre, se tiene prevista la fase de movilización donde estas jóvenes emplearán las herramientas adquiridas en el proceso, para alzar su voz y reclamar espacios de participación política para las mujeres en nuestro país. 

La iniciativa a su vez es un llamado a la exigibilidad de los derechos políticos de las mujeres, la participación política efectiva, la feminización de la política entre otras acciones, y finalmente a la representación paritaria, con el objetivo de que las mujeres no sigan ocupando cargos secundarios sino también sean parte de los procesos de toma de decisiones y ejercicio efectivo del poder. Se invita también a la participación de los hombres, en lo relacionado a la deconstrucción de los modelos hegemónicos de la masculinidad que den pie a nuevas masculinidades que permitan avanzar en la igualdad de género y a la paridad en el ejercicio de la política, ya que no es posible la exigibilidad del 50% de la población sin la participación del otro 50%

La jornada de lanzamiento se realizará este viernes 11 de junio a las 6:30 pm por Instagram Live, desde las cuentas de Convite, Oportunidad, Empoderame, Oportunidad y Luis Carlos. 

Si eres una mujer joven, tienes entre 18 y 35 años, vives en Caracas, La Guaira, Miranda y Carabobo y no tienes miedo de ocupar la política ¡Nosotras por Todas es para Ti! 

Registrate en: https://forms.gle/PxuxBFWF25xxQ2FJ6