Con el ensamblado de los kits de bioseguridad que serán entregados al personal de salud en 13 estados del país se inició el proyecto #AplanaLaCurva, un programa de asistencia adelantado por Convite AC en alianza con Médicos Unidos de Venezuela y con financiamiento de la Unión Europea.

El pasado lunes 11 de octubre, en la sede de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Chacao, un equipo integrado por miembros de Convite y de Médicos Unidos de Venezuela se encargó de organizar los kits que serán entregados en las áreas de terapia intensiva, los cuales contienen bragas especiales de bioseguridad, monolentes y gel antibacterial.

De acuerdo a la información suministrada por Luis Francisco Cabezas, director general de Convite, serán beneficiados personal de centros de salud de 13 regiones: Anzoátegui, Apure, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Trujillo, Zulia y Distrito Capital. En total, el programa de asistencia cubrirá 67 hospitales. “Este proyecto es un grano de arena. No abarcaremos la totalidad del país en esta etapa, pero esperamos más adelante poder hacerlo”.

El director general de Convite recalcó que en los centros de salud seleccionados no solo los médicos recibirán insumos de bioseguridad sino también buena parte del personal de salud que está en el “frente de ataque” contra el coronavirus, que incluye a enfermeras, auxiliares, camilleros, operarios y obreros, de acuerdo al riesgo al que estén expuestos.

Por su parte, Jaime Lorenzo, director ejecutivo de Médicos Unidos de Venezuela, señaló que serán beneficiados unos 35 mil trabajadores de la salud, quienes durante 12 meses recibirán la dotación de tapaboca, gel antibacterial, mascarillas KN95 y, adicionalmente, quienes estén en áreas de mayor riesgo debido al tipo de servicio (terapia intensiva y salas de parto) tendrán suministro de bragas o delantales especiales.

Una vez concluya la fase de clasificación de los kits se iniciará la distribución a los hospitales previamente seleccionados.