La Asociación Civil Convite A.C., organización sin fines de lucro con 14 años de trabajo a favor de la exigibilidad de los derechos sociales de las personas mayores en Venezuela y que visibiliza las violaciones de garantías fundamentales de estos grupos vulnerables, continúa apoyando en medio de la pandemia global por la Covid_19 con donativos de gel antibacterial y otros insumos importantes para hacer frente a la prevención del virus cuyo impacto se profundiza aún más en medio de la Emergencia Humanitaria Compleja existente en Venezuela.

En un mes hemos entregado solo en Caracas 3.500 litros de gel antibacterial a 38 ancianatos, salud Chacao, policía de Chacao, sindicato de trabajadores de hospitales y ONG humanitarias. Mientras que en Barquisimeto, estado Lara, entregamos 3.400 botellas de 200 ml a 15 instituciones entre ancianatos y entidades de atención de niños, médicos para así de manera articulada apoyar a los más vulnerables en tiempos de pandemia, de crisis económica y de crisis de salud”, detalló Luis Francisco Cabeza, director de la organización.

Asimismo, gracias a una alianza con el sector privado y la Alcaldía de Chacao entregaron alimentos a domicilio a 90 personas mayores en extrema situación de vulnerabilidad; en San Isidro. “Apoyamos con mas de 40 kg de pasta, arroz y harina de trigo al igual que aceite vegetal al equipo del Proyecto Nodriza que lleva alimento a 92 personas mayores del sector San Isidro en Petare”, dijo el activista social.

Recientemente, Convite hizo llegar a personas mayores de San Isidro sus medicinas para tratar la hipertensión y la diabetes, tras revisar sus respectivos informes médicos, se les preparó su provisión por tres meses, entre las medicinas más solicitadas se encontraron Metformina, Losartán potásico y Amlodipina.

Durante los últimos 30 días en cuarentena, Venezuela continúa siendo uno de los países de la región con menor capacidad para atender la crisis por la pandemia global debido a su visible incapacidad de respuesta a la grave situación que se presenta en el sector salud y que ha derivado en miles de muertes prevenibles.

“Sabemos que las personas mayores son el foco principal de cuidado y prevención de muertes por la Covid_19 y por ello, decidimos seguir haciendo los donativos y tratando de llegar a todos los rincones donde se encuentra esta población. La emergencia humanitaria ha dejado a muchas personas mayores solas, desprotegidas sin posibilidad de acceder a sus derechos más básicos y el Estado ha demostrado su incapacidad en ofrecer respuestas efectivas que garanticen los derechos de esta población”, indicó el activista.

Pese a las distintas complicaciones que ha dejado como consecuencia la Emergencia Humanitaria Compleja como lo es la escasez, no solo de medicamentos y alimentos esenciales para la etapa de vejez, sino también de combustible, la organización está haciendo todo lo posible por hacer la entrega de donativos a la población vulnerable.

“Solicitamos a las instancias gubernamentales y a los actores humanitarios la posibilidad de obtener salvoconductos que nos permitan abastecernos de combustible y poder llegar a más personas. Las ONG humanitarias que hacemos vida en Venezuela no podemos seguir viéndonos como el problema, sino que como parte de la solución debemos ser escuchadas.”

Convite continuará trabajando y sorteando las barreras para brindar asistencia y protección a personas mayores en Venezuela y así generar atención a esta población vulnerable.

Prensa Convite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *