Convite siempre atento a las necesidades de los adultos mayores organizó un conversatorio para brindar orientación sobre hábitos saludables, tanto para el cuerpo como para la mente, que permitan transitar una tercera y cuarta edad saludable y llena de vitalidad.

El evento denominado Estrategias de Autocuidado para Personas Mayores se realizó este 26 de julio y tuvo como panelistas a los doctores Javier Manrique, coordinador humanitario de Convite, y a la doctora Milagros Fagúndez, psicóloga clínica y psicoanalista.

En su intervención, el doctor Manrique señala que “estar solo y sentirse aislado acelera el deterioro cognitivo, por lo tanto es necesario tener vínculos cercanos y de interés con otras personas y realizar actividades físicas”.

Manrique también enfatiza que estar constantemente pensando en los problemas hace envejecer más rápido a las personas. En ese sentido llama a hacer una revisión sobre cómo cada uno enfrent Convite siempre atento a las necesidades de los adultos mayores organizó un conversatorio para brindar orientación sobre hábitos saludables, tanto para el cuerpo como para la mente, que permitan transitar una tercera y cuarta edad saludable y llena de vitalidad. a su día a día. ” No se trata de evadir los problemas, saber que los tenemos es el primer paso para buscarle una solución”, indica.

Por su parte, la doctora Milagros Fagúndez resalta la importancia de asistir a las consultas con un especialista de la psicología. “Ir al psicólogo y conversar sobre los problemas es más importante de los que muchos creen. No se trata de que nos digan qué debemos hacer o receten pastillas, sino de que nos presenten otra perspectiva”.

La especialista recalca que el autocuidado comienza por las emociones, “eso es lo primero que debemos tratar, después viene todo los demás”.

Este evento forma parte de las actividades organizadas en el marco de las acciones por el Día Internacional del Autocuidado.