Las lluvias registradas en las primeras semanas de octubre 2022 en varios estados de país han afectado a cientos de familia quienes han perdido parte de sus enseres y, algunos casos, hasta sus viviendas.

Convite atento a las necesidades desplegó un equipo en la zona de Guayamure, en el estado Lara, donde unas 250 familias sufren las consecuencias de las inundaciones. Allí en alianza con Ipspuco, Médicos Unidos de Lara, Cámara de Industriales de Lara y, Alcoholes Industriales de Lara se brindó soporte humanitario. Se distribuyeron alimentos, pañales, artículos de aseo personal y ropa en buen estado recibida en donación.

Se levantó información relevante para explorar la posibilidad de un soporte más amplio, indicó Luis Francisco Cabezas, director general de Convite.

Por otra parte, Convite a través de Cáritas de Venezuela hizo un importante donativo de artículos de aseo personal, jabón, cloro, medicinas, pastillas potabilizadoras de agua y ropa para los afectados por la tragedia ocurrida en Las Tejerías el pasado 8 de octubre. “Quisimos hacerlo con Cáritas porque ellos están en el terreno, tienen un trabajo adelantado y pueden hacer llegar esta ayuda de manera expedita a quienes más lo necesitan,”, explicó el director de Convite.

Convite humanitario se mantiene alerta ante este panorama generado por las lluvias para brindar asistencia a las personas afectadas por las inundaciones.