Representantes de organizaciones locales, nacionales e internacionales participan en el programa de formación virtual  de Certificación Esfera: carta humanitaria y normas mínimas para la respuesta humanitaria, así como en el de Normas humanitarias de inclusión para personas mayores y personas con discapacidad.

El objetivo de este curso es fortalecer las capacidades técnicas y operativas de las organizaciones que trabajan en la asistencia humanitaria en todas las fases de gestión de proyectos,  con el fin de mejorar la calidad y contribuir a la promoción del liderazgo humanitario local como parte de las acciones orientadas hacia la localización, detalla Luis Francisco cabezas, director general de Convite.

El programa, que inició el pasado 7 de septiembre de 2022, tiene una duración de 80 horas de formación, divididas en 12 sesiones los días miércoles y jueves de cada semana, a través de la plataforma Zoom.

La convocatoria estuvo abierta alrededor de un mes ante de comenzar y fueron seleccionados 46  participantes residenciados en Venezuela, Costa Rica, Colombia Haití, Honduras y Argentina.

Este proyecto es una iniciativa de Convite, conjuntamente, con HelpAge International, y es financiado por la modalidad “learning grant” de Start Fund.