Las fuertes lluvias caídas en el municipio de Zea, estado Mérida, a inicios del mes de diciembre de 2022 afectaron a cientos de familias. Ante la emergencia presentada Convite activó un programa de asistencia en alianza con Meal4Hope, Help Age y Cadena AC para dar soporte a quienes más lo necesitan.

Fueron 140 familias beneficiadas con cestas de alimentos básicos como arroz, pasta, granos, harina de maíz, aceite, enlatados, sal y azúcar, entre otros rubros. Igualmente recibieron insumos de seo personal y kits para la potabilización del agua para el consumo.

Una vez que se tuvo conocimiento de la alerta por lluvias un equipo técnico de Convite se fue hasta la zona para hacer el levantamiento de la información que permitiera identificar a las personas afectadas y priorizar los hogares integrados por personas de la tercera edad y niños.

Las localidades atendidas fueron el Playón, San Agustín, Portachuelo, San Pedro, El Campito, Riberas de Murmuquena y El Nazareno.

El equipo de Convite en la zona contactó al alcalde para explicar el alcance de la ayuda humanitaria. Siempre, en todos los sitios donde se realiza alguna asistencia, se establece comunicación con las autoridades locales.

Esta respuesta humanitaria fue posible gracias al el financiamiento de Star Network.