Director General de ONG Convite A.C. Exponiendo sobre la solicitud de Ayuda Humanitaria en Venezuela.

Marabinos tendrán la oportunidad de disfrutar el próximo jueves, 18 de julio, del foro de manifestación ciudadana que realizan las organizaciones Convite Asociación Civil y Un Mundo Sin Mordaza, acerca de los tres acuerdos sancionados por el órgano legislativo venezolano.

A partir de las 9:00 de la mañana, en el Centro Comercial Avon de Venezuela, 1er piso; la sociedad civil podrá informarse sobre la Ley de Amnistía con el abogado David Gómez; el acuerdo para la Protección de Activos del Estado con el abogado Jesús Urbina; y todo lo relacionado con la solicitud de la Ayuda Humanitaria, con Francelia Ruiz, Coordinadora de Proyectos y Luis Francisco Cabezas, Director General de Convite.

El debate ciudadano mantiene su labor de crear espacios informativos y de libertad de expresión, para que los venezolanos puedan aclarar dudas, articular opiniones e intercambiar ideas sobre el contexto político del país, haciéndolos participes de la coyuntura.

Mientras las personas plasman sus juicios a través del arte o la palabra, los expertos de los temas a tratar dejan en claro que la ayuda humanitaria es un mecanismo empleado para socorrer, mitigar el sufrimiento y recuperar capacidades, no una subvención política que da el Gobierno por intereses propios. En cuanto a la protección de activos se hace la salvedad que es una de las acciones que debe realizar el Presidente (E) Juan Guaidó, apenas se logre el Cese de la Usurpación; y se hace énfasis que la Ley de Amnistía no prescribe crímenes de lesa humanidad.

Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar se expresaron recientemente en dicha actividad, realizada por ambas organizaciones con éxito, en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho y Católica Andrés Bello. Gracias al esfuerzo a través de alianzas, el debate ciudadano se ha llevado también a Mérida, Anzoátegui, Barquisimeto, Valencia, Maturín y el Área Metropolitana de Caracas.

Además de los foros, se han desarrollado en el marco del evento, actividades de volanteo en protestas pacíficas de calle, manifestaciones artísticas y difusión de campañas comunicacionales, informativas y de impacto por redes sociales, para tener mayor alcance a la población.

Tú también puedes ayudar al Debate Ciudadano

Estas son algunas de las recomendaciones que Convite A.C. y Sin Mordaza comparten para exhortar a la sociedad civil a formar parte de iniciativas de diálogo y colaboración en la recuperación del país:

Expertos e integrantes del Debate Ciudadano realizado en Puerto Ordaz.

  • No difunda información dudosa o sujeta a malinterpretación.
    ●     Manténgase informado a través de canales veraces. Evite caer en rumores o en repetir consignas y comentarios sin argumento.●     Inscríbase como voluntario oficial para la Ayuda Humanitaria en www.voluntariosxvenezuela.com
    ●     Visite la iglesia más cercana de tu comunidad y ofrece tu ayuda para acompañar la Ayuda Humanitaria.
    ●     Difunde toda la información veraz posible para ayudar a otros ciudadanos a comprender y reflexionar sobre lo que pasa en Venezuela.
    ●     Desarrolle encuentros periódicos y Debate Ciudadano en tu comunidad, institución, barrio o edificio.
    ●     Apoye pacíficamente las iniciativas de calle y encuentro de la sociedad civil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *