Nuestro Trabuco

Trabajamos por la promoción de derechos sociales para todas las personas.

¿Quiénes Somos?

Asociación Civil Convite (Convite A.C.) es una organización sin fines de lucro creada el 2 de febrero de 2006. Nuestra lucha por la justicia e igualdad fue una invitación, haciéndole honor a nuestro nombre, a reunirnos para trabajar en pro de los DDHH. Nacimos porque creemos necesaria la exigibilidad de los derechos sociales de todas las personas y visibilizar las violaciones de estas garantías fundamentales a sujetos o grupos vulnerados.

Somos investigadores, docentes y activistas que tienen larga experiencia y calidad profesional en el campo social, dedicados a facilitar la producción de conocimientos, la reunión y movilización de voluntades, la capacidad de respuesta institucional, así como la sistematización, el aprendizaje, el intercambio, la reflexión y la difusión de ideas, iniciativas y experiencias.

La palabra Convite significa: reciprocidad, ayuda mutua y trabajo en conjunto. ¡Por eso todos son bienvenidos al Convite!

Trabajamos con ONGs de desarrollo y de base comunitaria, con organizaciones académicas y con organizaciones internacionales, nacionales, regionales y locales de carácter público o privado, en los siguientes temas:

  • Políticas Públicas y Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC)
  • Enfoques de Bienestar, Calidad de Vida y Desarrollo Humano
  • Sistemas de Protección Social para Personas y Grupos Sociales
  • Agendas para el Desarrollo de la Ciudadanía, la Democracia y la Incidencia Pública
  • Fortalecimiento de la Institucionalidad Pública y del Tejido Social

A través de la implementación de proyectos sociales hemos trabajado en la capacitación a grupos vulnerados como mujeres, jóvenes y adultos mayores. Por la universalidad de los derechos humanos y la incidencia sin límites de las ONGs venezolanas, que laboran con la finalidad de que cada ciudadano conozca, se empodere y defienda sus derechos, fungimos como un canal comunicacional e informativo. Es por eso que contamos con un equipo de prensa siempre activo para dar a conocer la defensa de los DDHH en el país. Formamos parte de Sinergia A.C. y de la Red Latinoamericana de Democracia.

 

Por nuestra labor, hemos recibido los reconocimientos:

  • “Paulo Freire”, Barquisimeto, estado Lara.
  • Orden “Luis María Olaso”, año 2011, otorgada por el Cabildo Metropolitano de Caracas.
Misión

Trabajar por la garantía y ejercicio de los derechos sociales, económicos y culturales. La inclusión social, la equidad, la participación y la atención integral de niños, niñas y adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres, personas mayores, personas con discapacidades, personas en situaciones de riesgo, comunidades y pueblos en el marco del respeto a la diversidad. La convivencia y una democracia pluralista y justa, a fin de contribuir con la dignidad, la calidad de vida y el logro de aspiraciones humanas en forma individual y colectiva.

Visión

Visibilizar, apoyar y empoderar a grupos vulnerados, tales como mujeres, jóvenes y adultos mayores.

Nuestro equipo

Nuestro equipo está compuesto por un grupo de consultores asociados con una basta experiencia trabajando en proyectos de diseño, desarrollo, evaluación e implementación de políticas publicas con componentes tanto de tecnológicos como de análisis de datos. Conoce nuestro Line Up abridor.

Lineup Abridor
Luis Francisco Cabezas

El Manager - Director general

Francelia Ruiz

La Capitana - Directora de proyectos

Patrizzia Latini

Segundo bate - Administradora

Arquímedes Reyes

El patacaliente de las noticias - Periodista

Camilo Escobar

El Artista - Diseñador gráfico

La Reserva
Jorge Luis Díaz Ramírez

El hombre de método

Ricardo Lorenzo

El Productor

Wendy Racines

La Pívot de las Comunicaciones

Sandra Al Nijjar

La Slugger de la Planificación

Cristyn Quiroz

La Emergente

Los Refuerzos
Jorge Rivero

Desarrollador