La escasez de medicamentos para la diabetes y la hipertensión causa mella en la salud de los larenses, la organización Convite publicó un informe el pasado mes de septiembre donde se revelan niveles del 90% en carencia de estos fármacos en la región.

Francelia Ruíz, coordinadora de investigación de Convite dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que Lara se incluyo en el monitoreo de septiembre de éste último trimestre del 2017, el cual arrojó un 90% en escasez de medicinas principalmente en las causas de morbilidad usuales de la población venezolana como (Diarrea, hipertensión arterial, diabetes tipo II e infecciones respiratorias agudas).

Ruíz acotó que Barquisimeto es una de las ciudades con mayor insuficiencia en productos para la salud y esto se debe a la paralización en la producción de laboratorios en el país, pues actualmente lo que se consigue es obtenido mediante el dolar paralelo causando un incremento desmedido en los precios producto de la inflación galopante.

Advirtió que este año podría cerrar con cifras “peligrosas” a nivel de escasez y altos precios en los medicamentos, pues desde el Gobierno Nacional no se han tomado las medidas correctivas efectivas para esta situación que atenta contra la vida de la población venezolana, vulnerando así sus derechos fundamentales. Asentó que es “urgente la apertura de un canal humanitario” para apaciguar esta situación.

Jhosymar Pereira | Radio Fe y Alegría Noticias. 03-10-2017

Foto: Cortesía. Escasez en las farmacias en Ciudad Guayana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *