La organización también revelará resultados de Investigaciones sobre Personas Mayores

La organización no gubernamental Convite Asociación Civil invita a las ONG, instituciones, periodistas y sociedad civil a conocer los resultados y reflexiones del Proyecto Monitoreo del Acceso a la Salud en Venezuela y sus investigaciones en torno a activismo y situación de Personas Mayores durante 2018-2019. La presentación será realizada en la Gran Caracas, en la Sala Cabrujas del Municipio Chacao, el jueves 29 de agosto de 9:00 A.M. a 12:00 P.M.

El Proyecto Monitoreo del Acceso a la Salud en Venezuela, en su segunda fase de desarrollo, ha llevado a Convite a ejecutar una serie de investigaciones e iniciativas de activismo y pedagogía ciudadana. En principio, le ha permitido mantener las mediciones quincenales del Índice de Escasez de Medicamentos (ÍEM), aumentando el número de ciudades para el registro y considerando el desabastecimiento de medicinas para Depresión y Convulsiones. También les permitió desarrollar un levantamiento de información de la situación de las instituciones de cuido a las Personas Mayores y una nueva edición del Informe de Victimización de las Personas Mayores.

Asimismo, se llevaron a cabo productos comunicacionales como un podcast sobre historias detrás de la escasez de medicinas llamado Voces de la Escasez; una campaña informativa de guerrilla en torno a las leyes que promueven la transición en Venezuela, conocida como Debate Ciudadano; y un documental, Crónicas del Olvido, que será lanzado durante el evento, que condensa lo que viven y padecen los adultos mayores en Venezuela.

En un país donde no se registran ni publican estadísticas oficiales de la Emergencia Humanitaria Compleja, debido a la incompetencia e indolencia del Estado, el deber de documentar, difundir y visibilizar de las organizaciones no gubernamentales se vuelve fundamental para poder registrar y analizar los fenómenos detrás de la debacle de la emergencia y las múltiples vulneraciones de los Derechos Humanos. Desde Convite A.C., la rigurosidad y esmero en el desarrollo metodológico, investigativo, creativo y comunicacional ha sido una bandera para alcanzar la atención de testimoniantes, organismos, instituciones, diplomáticos, mediosy activistas en Venezuela y el espectro internacional.

La presentación de los resultados de su último proyecto representa un acto cívico, un ejercicio a la libertad y un espacio para comprender, reflexionar y actuar acerca de la coyuntura que enfrenta Venezuela. Convite A.C. ha logrado desarrollar sus proyectos en un entorno estéril, desafiando los elevados índices inflacionarios, los constantes apagones y la ineficiencia en servicios públicos, como transporte, suministro de agua, escasez de dinero en efectivo, entre otros.

La defensa de los Derechos Humanos es un deber fundamental para toda la sociedad civil, por eso desde Convite A.C. se extiende la invitación libre a compartir y dialogar el jueves 29 de agosto en la Sala Cabrujas del Municipio Chacao, ubicada en el C.C. El Parque, Nivel C-1, Av. Francisco Miranda con 3ra. Av. de los Palos Grandes, Caracas.

_______________________________________

Para entrevistas y publicaciones, favor escribir a convite.direcciongeneral@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *