Caracas, 13-0-2019. La organización no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza, en alianza con la  asociación civil Convite, presenta la campaña Debate Ciudadano; basada en la importancia de la ayuda humanitaria en medio de la emergencia compleja que atraviesa Venezuela y en cómo la Ley de Amnistía puede promover la libertad de expresión mientras lucha por la liberación de los presos políticos en el país.

A través de la promoción de la Ley de Amnistía queremos destacar que esta absolución no es impunidad y, por ello, los crímenes de lesa humanidad y los delitos graves contra los derechos humanos no son amnistiables y no prescriben. También, buscamos resaltar que el ingreso de ayuda humanitaria no es una forma de injerencia, en cambio, es un mecanismo de colaboración entre las naciones.

Por su parte, a través de la presentación de la  Ley de Protección de Activos aspiramos vincular el concepto de corrupción con los derechos humanos, mediante la explicación de la congelación y recuperación de activos.

Estas normativas se estarán promoviendo durante varios foros realizaron en diferentes regiones del país, en los que se comentará lo relevante de conocer y promover la aplicación de estas leyes, además de procurar su defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *