El centro de Acción y defensa por los Derechos Humanos (Cadef) junto a CONVITE emprendieron este lunes el trabajo de articulación de redes y grupos de trabajo de cara a la emergencia humanitaria compleja y a las problemáticas principales que aqueja a la ciudadanía de la región llanera de Venezuela. Durante el año 2019 Cadef llevó a cabo mesas técnicas con los diversos sectores de las juventudes de la localidad Cojedeña a fin de determinar tres líneas de acción principal y que requieren de la articulación urgente, especialmente de las organizaciones de la sociedad civil en la búsqueda de mitigar el impacto que diversos temas coyunturales han ocasionado.

#LosJóvenes opinan que la región de los llanos ha sido impactada por la escasez de medicamentos e insumos médicos y que existe un alto porcentaje de pacientes que han fallecido en silencio por no tener acceso a los tratamientos. Igualmente, las nuevas generaciones que se forman y capacitan como futuros profesionales de la medicina consideran que dentro de los centros hospitalarios existe una realidad alarmante donde las directivas de dichos centros han ocultado realidades que son consideradas como violatorias de Derechos Humanos.

El equipo de Cadef con la red de jóvenes en acción por los Derechos Humanos no cesa en su articulación y búsqueda de atención para la región llanera, después de diversas conversaciones, comienzan este año la alianza con CONVITE para seguir impulsando acciones de Documentación, Denuncia e incidencia que plantean las juventudes con la finalidad de mitigar el alto impacto que el contexto venezolano ha ocasionado en la región de los llanos, una región que hoy por hoy urge y reclama la articulación de la sociedad civil en los diversos temas que aqueja a la colectividad.

Luis Henríquez como formando de medicina y parte de la generación de relevo de médicos de Venezuela lleva el liderazgo de un monitoreo planteado por la organización aliada que abarca farmacias y ancianatos, para determinar el índice de escasez en la región y conocer el estado de necesidad en el que se encuentran los ancianatos de esta misma entidad.

Además, con la intención de mantener operativa la labor social de las organizaciones las mismas han conformado grupos para beneficiar con la entrega de medicinas a un sector de la comunidad más necesitado.

Cadef mantiene la búsqueda de apoyo de diversos sectores para dar respuesta desde las juventudes a la mayor cantidad de comunidades.-

Fuente: CADEF

      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *